Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
CURSO DE FOTOGRAFÍA
TEMA IV - Flores, animales y movimiento.

LAS FLORES

Cuando salimos al campo o a la montaña buscamos generalmente la belleza del paisaje. A veces, pero, vale la pena pararnos a contemplar los pequeños detalles: un pajarito, una mariposa, una flor...

Es la olvidada belleza de las pequeñas cosas, a veces minúsculas y que sólo podremos captar con la ayuda de un macro.

Tenemos que tener en cuenta que cuando hacemos fotografía macro la profundidad de campo es mínima, por lo tanto difícilmente podremos fotografiar la flor sin que no haya una parte desenfocada.

Será preciso coger un punto de vista adecuado y se nos hará imprescindible el trípode.

Otro enemigo a la hora de fotografiar las flores es el viento que las mueve constantemente. Tendremos que esperar pacientemente el instante en que no sople y entonces disparar.

Podemos fabricar un “paravientos” cogiendo tres costados de una caja de cartón y colocándolo adecuadamente alrededor de la flor por el lado que nos viene el viento podremos lograr tener quieta la planta.

Muchas veces tendremos que limpiar alrededor de la flor de briznas de hierbas que impiden verla correctamente o que distraen al salir molestosas líneas desenfocadas.

Tenemos que procurar no fotografiar las flores en picado ya que entonces nos las aplanarían y quedarían como pegadas en el suelo.

LOS ANIMALES

 De la misma manera que al fotografiarlas personas teníamos que intentar expresar su carácter y el medio donde s4e desarrollan normalmente, así también con los animales tenemos que intentar captar su postura más habitual, la más expresiva.

Cuando se trata de un animal doméstico la cosa es bastante sencilla, pero, cuando se trata de animales más esquivos el asunto ya se nos complica un poco más.

Podemos esperarlos escondidos en un lugar al que vayan con frecuencia, en un escondrijo adecuado, desde donde les podamos ver sin ser vistos.

Podemos también atraerlos al lugar que nos interese poniéndoles comida o bebida.

Si el animal es muy pequeño necesitaremos el macro.

Si queremos fotografiar mariposas, abejorros u otros insectos que vemos volar entre las flores serán difíciles de fotografiar silos vamos persiguiendo, ya que no se están quietos nunca. Es mejor enfocar una flor y esperar que haya suerte i el animal se pose sobre ella.

Para fotografiar animales esquivos a los que sea difícil acercarse nos valdremos de un teleobjetivo. El 400 es un buen tele, muy práctico.

Podemos escondernos en un HIDE i así será fácil conseguir verlos de cerca.

Hay también sistemas en los que se deja la cámara instalada y se la dispara por radio control o por medio de rayos infrarrojos.

EL MOVIMIENTO

Las cosas que se mueven podemos intentar captarlas de manera que se vea bien el objeto fotografiado o que se vea el movimiento.

Si disparamos a alta velocidad se congelará el movimiento y la foto se verá nítida.

Si lo que queremos es captar el movimiento, dispararemos a una velocidad más baja y saldrá movido todo aquello que se muevay quieto lo que no se mueva. Si hemos acertado con la velocidad conseguiremos la sensación de movimiento.

Podemos hacer la foto siguiendo con el objetivo el móvil que entonces quedará nítido y en movimiento las cosas quietas. Este tipo de fotos es muy espectacular y subjetiva.

Si no queremos captar el movimiento y sí la imagen clara podemos buscar, en algunos casos, el instante de movimiento nulo. El de un saltador cuando está arriba, por ejemplo.

Si fotografiamos un móvil que viene hacia nosotros saldrá menos movido que cuando nos pase con una trayectoria transversal.
 
© 2017 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::