Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
 
Jaume Lairón
DESDE LAS DUNAS
| 4 comentarios |
LA SUERTE DEL NAÚFRAGO
| 6 comentarios |
LUZ QUE ACARICIA
| 6 comentarios |
BRISA VIDRIADA
| 5 comentarios |
ÁNSIA VERTICAL (Waiting for the wind)
| 5 comentarios |
BODEGÓN LADEADO
| 5 comentarios |
MAROR
| 7 comentarios |
PAISAJES DE LA MEMORIA (#05)
| 4 comentarios |
COMPOSICIÓN FUGAZ
| 6 comentarios |
THIRD WORLD
| 6 comentarios |
MIST
| 4 comentarios |
LA DIALÉCTICA DE LA LUZ
| 5 comentarios |
S/T (PERSONAJES EN SU CONTEXTO)
| 5 comentarios |
PASSERBY (LOCOMOTION #15)
| 9 comentarios |
URBAN BIKER (LOCOMOTION #9)
| 8 comentarios |
SPEED UP ! (LOCOMOTION #8)
| 9 comentarios |
CAPVESPRE A LA MALVARROSA
| 11 comentarios |
NOCTURNO CON MEMBRILLOS (VANITAS #25)
| 6 comentarios |
LUZ QUE GRAVITA
| 5 comentarios |
LA LUZ INGRÁVIDA
| 5 comentarios |
SOMBRAS CHINESCAS
| 4 comentarios |
LA LUZ ALREDEDOR
| 11 comentarios |
PLENILUNIO
| 9 comentarios |
HIPÓTESIS
| 7 comentarios |
SESIÓN CONTINUA...
| 7 comentarios |
DAR LA CARA
| 8 comentarios |
PAISAJE LIQUIDO
| 7 comentarios |
LA MEMORIA DE LAS PIEDRAS
| 10 comentarios |
HABITAT
| 11 comentarios |
LA ESPERA
| 13 comentarios |
MASCARADA (GOLDEN SKULL)
| 11 comentarios |
INTERIOR EN PENUMBRA
| 9 comentarios |
OPERA BUFFA (CON HARPO...)
| 14 comentarios |
PLAYA OTOÑAL (REVISITED)
| 5 comentarios |
LES AMANTS
| 7 comentarios |
THE GLOW OF THE MEMORY
| 3 comentarios |
SALIDA DE EMERGENCIA
| 7 comentarios |
CHRISTMAS CAROL
| 6 comentarios |
EL SILBO DE LOS VIENTOS
| 8 comentarios |
A R I A
| 3 comentarios |
RAINDROPS #2 (HARD-PUNK VERSION)
| 3 comentarios |
RAINDROPS #1 (VERSIÓN MELÓDICA)
| 7 comentarios |
VANITAS #17 (LUZ EN REPOSO)
| 2 comentarios |
VARADERO
| 5 comentarios |
COMPOSICIÓN GEOMÉTRICA CON NIDO
| 1 comentario |
FALLEN ANGEL
| 2 comentarios |
HAIKU II (O EL ESPIRITU DE MATSUO BASHOO)
| 4 comentarios |
GNOMON
| 7 comentarios |
TARDOR
| 3 comentarios |
LA PIEL
| 10 comentarios |
HABITAT
Datos Exif:
Cámara: Canon PowerShot G10
Tiempo de exposición: 1/124 seg.
Compensación de la exposición: 0,00
Diafragma: 5,6
Iso: 100
Tema:
Paisajes
El autor dice:
Con esos cometarios tan estimulantes como exagerados que me dedicáis, cada vez que subo una foto no puedo evitar sentir un cierto ´pánico escénico´...
Equipo utilizado y características técnicas:
Canon PowerShot G10 (mi añorada vieja compañera)
Fotografía modificada por el siguiente motivo:
 
Comentarios
llorens L.de sola (15/02/2013) dice:
Pues echate a temblar que ahora voy yo, bueno no soy de escritura florida y mas bien parco en palabras por esto te digo que la foto me gusta mucho con estos tonos apastelados da una sensación de tranquilidad y paz lo único que me tendrías que explicar es por qué un diafragma 5.6 para un paisaje, saludos
 Visita la galería de llorens L.de sola
······································································································································································································································································
Jaume Lairón (15/02/2013) dice:
Te cuento, Llorens. Puede que te haya chocado el uso de una apertura tan pequeña para captar un paisaje, donde normalmente se requiere una extensa profundidad de campo para que todos los planos salgan lo más nítido posible. Pequeña relativamente hablando, claro. Ten en cuenta que disparo con una compacta, cuyo diafragma mínimo es de f:8, muy lejano a los f:16 o f:32 de los objetivos para réflex. Sin embargo, la menor distancia focal de una compacta (la distancia que existe entre la lente y el sensor) hace que la apertura utilizada en esta foto (f:5,6) equivalga aproximadamente a un f:22 de un objetivo tradicional, con lo que la profundidad de campo, como puedes comprobar en la imgen, es más que suficiente. Podría haber cerrado más, pero, como sucede en la mayoría de objetivos, el mejor resultado lo dan las aperturas intermedias, ya que a menor diafragma, mayor ´refracción´, el conocido fenómeno óptico que suele producirse al utilizar la aperturas mínimas y que afecta a la nitidez de la imagen. Espero haber aclarado tu pregunta y muchas gracias por tu interés.

Por cierto, auque todavía no he subido ninguna foto, hace un par de meses compre mi primera reflex digital, aprovechando uno de esos días ´sin IVA´ en una conocida gran superfície, y todavía no he logrado descubrir en qué aventaja a una compacta de gama alta. No dudo que las tenga (las ventajas), pero ya digo, hasta la fecha sólo he descubierto los inconvenientes (mayor peso y volumen, contínuos cambio de lentes dependiendo de la escena, menor luminosidad al tener mayor distancia focal, con la consiguiente pérdida de velocidad de obturación al disparar, etc...). Así que 2 meses después, todavía no he descargado ninguna foto para procesarla. Espero que la calidad de imagen al final compense todas estas desventajas... Seguiré intentándolo...
 Visita la galería de Jaume Lairón
······································································································································································································································································
j.ramon blanco fernandez (15/02/2013) dice:
Hola Jaume :yo al igual que Llorens,tambien soy de escritura poco florida,pero viendo tus fotos,ya se me acaban las pocas palabras que pueda decir.
Dices que tienes pánico escénico,pues lo que tienes es que estar orgulloso de los trabajos que presentas.
Sabes que cuentas con el respeto y la admiración, (Según leo en comentarios de otros compañers) de la inmensa mayoria de esta web.(Por supesto los mios tambien).
Saludos cordiales.
······································································································································································································································································
j.ramon blanco fernandez (15/02/2013) dice:
Gracias Jaume , el comentario que has hecho de mi foto,me llena de alegria,
Saludos
······································································································································································································································································
Moni Navarro (15/02/2013) dice:
Seguro que terminas encontrando las ventajas de una reflex. Lo que no entiendo es por qué dices que la velocidad de obturación es menor, cuando es más bien al contrario... La velocidad disparando con reflex es mayor que con la compacta... Es pillarle el truco, jugando con la apertura del diafragma, la velocidad y la ISO; con eso casi te puedes olvidar del flash. El flash, para mi gusto, mejor desconectado y utilizarlo sólo cuando hace falta. Si tienes el flash en automático y se te dispara, la velocidad de oburación no puede superar los 200. Mejor déjalo desconectado y verás como puedes aumentar la velocidad sin problemas.
Y eso que tú, dispares con lo que dispares y como lo dispares, lo bordas.
A jugar con tu réflex!!!
 Visita la galería de Moni Navarro
······································································································································································································································································
llorens L.de sola (16/02/2013) dice:
Me uno al comentario de Moni, al principio de las reflex y mas estas digitales que mas que cámaras son ordenadores,pues como digo al principio solo se ven las dificultades( aparentes)y poco a poco ja empezarás a ver las ventajas a los primeros días incluso semanas pillarás unos cuantos cabreos pero cundo te empiece a dar resultados la mimarás como si fuera parte de ti,
Ten en cuenta que la foto no la hace la máquina sino el fotógrafo de aquí las diferencia entre unos y otros, pues si todo fuera maquina todas las fotos serian iguales, saludos
 Visita la galería de llorens L.de sola
······································································································································································································································································
Santos Alarcón Alcolea (16/02/2013) dice:
Hola Jaume...... La maquina no hace al fotógrafo sino todo lo contrario, en tu caso da lo mismo que maquina utilices siempre consigues belleza........Un abrazo........
 Visita la galería de Santos Alarcón Alcolea
······································································································································································································································································
Pablo GARRIDO (16/02/2013) dice:
Acertado y preciso, nuevamente, tu comentario Jaume.
Sí, es cierto en todo su rigor lo que me comentas buen maestro... de verdad! Ando siempre con el tema del encuadre, si bien en esta ocasión no hice ningún recorte, salió, tal cual, lamentablemente y, en ocasiones, existe corriente allá abajo y cuando tiramos ambientes (que creo que es lo más complicado), estamos en total movimiento, el avance Jaume es increíble, debido a la corrriente y el disparo se ha de producir casi en el momento exacto, ya que en un microsegundo... te has volcado encima literalmente del sujeto. Buf, ya inento superarme pero hay ocasiones Jaume que no lo consigo ni de lejos! y claro, el virado, nos salva de esos fallos... bueno la colgué, también es cierto, por la delicadeza de su entramado y poderoslo mostrar. Voy a hacer uns selección para que observes cómo en un instante el ambiente marino cambia, por la velocidad y ya no tiene nada que ver una toma con la siguiente... es realmente increible el efecto Jaume... claro, además con la pérdida de visibilidad y efectos realmente fantasmagóricos por cuestión de esos metros de pérdida/ganacia.Millón de gracias por leerme y, sobre todo por que me permitas aportarte y darte a conocer una pequeña parte de mi sensación submarina, y sobre todo por habe despertado el interés, un poquito hacia este mundo, sobre el que me enseñas a corregir errores gracias a tu ojo y buenhacer fotográfico.
Impecable tu trabajo último con la GRAN - PEQUEÑA G10; se trata de una cámara muy, muy utilizada y apreciada por los fotosub, junto con su hermana la G11 (mi compañero fotosub lleva una G11, espectaculares tomas las que consigue con ella).
En cuanto al f/5.6 utilizado, francamente, no lo hubiera detectado mi ojo (si no lo indicas), me parece exacto y acertado el enfoque del árbol excelente; árbol poderodoso, fuertemente arraigado en su espacio terreno, juez y parte, sabio del tiempo y en el tiempo, eterno. La cierta brumosidad, sin bruma, ese halo mágico conseguido, sobrecogedor si atiendes selectiva y cerebralmente a sus ramas, a sus hojas caidas en la quietud. Por mi parte Jaume, he conseguido observándo lo absoluto de tu composición, sumergirme en el transcurso del tiempo hacia el avance del NOCTURNO que no muestras pero lo provocas... sabes qué? inquietante Jaume. Me has trasladado nuevamente a mi subconsciente, donde me dejas terminar una historia a través del inevitable recorrido del espacio del agua, hacia esas pequeñas construcciones que me has permitido en tu toma... como refugio?... como descanso?... no sé Jaume, pero tranquilizador al fin y al cabo. Mil gracias... cada toma tuya una obra y cada obra una historia. Una historia que nos das a cada uno, permitiéndonos completarla. Grande maestro, muy grande tu trabajo. Fuerte abrazo desde Madrid!!!
(comencé este escrito en mi galería... lo termino en la tuya, donde ha de estar, disculpas por mi despieste)
 Visita la galería de Pablo GARRIDO
······································································································································································································································································
beatriz gonzalez (16/02/2013) dice:
bueno¡¡¡¡ falto yo con mi lenguaje Argentino y mi faltas de ortografias ...todo un delito para uds los españoles .....pero tambien te digo que esta...muy buena ¡¡¡ yo como sabes no trabajo en manual...soy dura de aprender pero el arte es lo primordial ...a veces caigo en la sobervia de decir que es arte lo de un fotografo ..y me disculpo porque muchas veces lo digo de mis propias fotos ..jaja ..a pesar de mi perfil bajo ,pero vos haces arte en cada toma ...no me fijo jamas en los diafragmas ni velocidades ..miro la imagen y disfruto de lo que expones ..a veces de tan poco podes llenar las pupilas de mis ojos con arte ...porque para mi es eso ....te quedo relinda y ese tono sepia muy justo para ella el reflejo perfecto y todo lo del fondo con un poco de borrosidad pero las casitas bien vistas....
como siempre con tu mano experta en cosas simples pero bellisimas ...¡¡¡¡¡¡¡¡cariño
 Visita la galería de beatriz gonzalez
······································································································································································································································································
Rosassi Saux (20/02/2013) dice:
Si la belleza no fuera subjetiva esto seria un Espejo falaz....
 Visita la galería de Rosassi Saux
······································································································································································································································································
David Piqueras Aparicio (22/02/2013) dice:
Hola Jaume, Sobre el miedo escenico: simplemente creo que la gente del foro valoramos mucho tu trabajo, tu dedicación y tus consejos y opiniones desde tu gran conocimiento fotografico.....y eso no puede pasar desapercibido.
Sobre tu foto: me gusta el encuadre y la tonalidad conseguida con el tratamiento que le has dado. Enhorabuena.
 Visita la galería de David Piqueras Aparicio
······································································································································································································································································
 
 
¿Quieres comentar esta imagen?
Para comentarla antes tienes que IDENTIFICARTE
 
 
© 2019 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::