¡Qué chulada de foto, Beatriz. A lo mejor quedaría bien con un virado en sepia también o incluso en B/N.
Ah, y por cierto, me encanta la nueva palabra que te acabas de inventar - APAISAR- según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra no exixte, pero para eso estamos las personas. para enriquecer el glosario y para fotear :D
Hola Beatriz.Una foto preciosa con un contraluz que me encanta,con una suavidad en el cielo y el reflejo en la hierba del primer plano. Espero que te sigas recuperando. UN abrazo.
Bellísima foto Beatríz, sugerente, me acerca a la retina el mundo mágico de los elfos, a través de esos caminos que solo esa luz nos permite transitar y cuando la naturaleza se dispone para el sueño, evoca, anticipa y nos predispone al descanso. Enhorabuena convaleciente Beatríz, un gran abrazo y cariños. Gracias por compartirla!
Hola Beatriz , pues mira yo no se que decir de esta foto unos te la encumbrarán y otros la mandarán al infierno yo tengo mis dudas, las fotos con el sol son complicadas por esto es mejor ocultarlo tras las ramas como parece que has intentado y esto es una postura correcta lo que si veo que el árbol esta mas pegado a la derecha y por la izquierda le sobra aire
Creo que no me equivoco si digo que a todos nos gusta leer halagos, Beatriz. También juegan su papel, a la hora de levantarnos el ánimo para seguir compartiendo fotos. Aunque me da la impresión de que en muchas ocasiones no pasan de ser comentarios amables, poco razonados y que ayudan más bien poco a superarnos, fotográficamente hablando, desde la perspectiva que otra visión y otra opinión puede aportar sobre nuestro propio trabajo.
Digo esto porque, a diferencia de los comentarios anteriores, opino modestamente que esta foto podría mejorarse y mucho, tanto a nivel de captura como de procesado. Como sé que no procesas las fotos, omitiré este último aspecto (fundamental, por otra parte, para lograr imágenes satisfactorias, ya que el procesado digital equivale al revelado tradicional y no recuerdo a ningún grande de la Fotografía que presentarara los negativos sin pasar previamente por el laboratorio).
Buena parte del éxito de una foto radica en la toma, componiendo en el visor la escena de forma que lo que vemos a través de él se aproxime lo más posible a la imagen que previamente hemos creado en nuestra mente, probando diferentes ángulos o puntos de vista antes de pulsar el disparador. Esto no supone ningún problema en este tipo de fotografía estática, donde el ´momento decisivo´ puede prolongarse durante varios minutos, en el peor de los casos, sin que la escena varíe un ápice con el paso del tiempo.
En este caso en particular, creo que simplemente adoptando un punto de vista algo más bajo habrías evitado que la línea del horizonte dividiera la imagen prácticamente en dos mitades iguales, dejando gran parte del árbol ´hundido´ en la sombra. Seguramente, de emerger su ramaje completamente sobre un horizonte bajo, recortándose nítidamente contra la luz crepuscular cobraría una nueva presencia y ganaría en impacto. Por otra parte, creo que no hay que confundir el aspecto supuestamente ´apastelado´ con la neblina involuntaria que como una película cubre inevitablemente las tomas a contraluz, por efecto óptico de las lentes y que puede eliminarse fácilmente al procesar, ´revelándose´ así muchos aspectos de la captura que pasaban desapercibidos, tales como los ricos detalles que se adivinan en la vegetación del suelo en sombra. Y es entonces, después de estos ajustes mínimos, cuando entra en juego la creatividad del autor, al hacer variaciones sobre el color o sus tonalidades, o al destacar un elemento principal del resto, o... ... las posibilidades pueden ser infinitas, siempre dependiendo de la intención que pretendamos en el resultado final.
No es que no me guste la foto. Es cierto que tiene un gran encanto. Pero no consigo evitar verla como una pequeña piedra preciosa sin pulir. Dicho sea con todo respeto y con la admiración que profeso por tu trabajo.
Espero que mi crítica sea bien recibida, como siempre, mucho ánimo y recibe un afectuoso saludo desde aquí.