Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
TUTORIAL DE INICIACIÓN A ADOBE PHOTOSHOP
 
TEMA - Filtro enfocar
 

He observado que buenas fotografías pierden calidad por su falta de enfoque.

En este tutorial intentaré explicar una de las muchas maneras que hay de enfocar una fotografía, no es que haga milagros pero de algo nos puede servir. El programa utilizado es el Photoshop CS3. Como base tomaremos esta fotografía de este mago.



Editaremos en Photoshop:

  1. Cambiaremos el modo de la imagen que suele ser RGB a LAB, mediante el menú superior y seleccionar IMAGEN > MODO > Color LAB.

  2. Una vez la imagen este en modo LAB abriremos la paleta de Canales (menú superior y seleccionar VENTANA > CANALES) y presionaremos LUMINOSIDAD, observamos que la imagen pasa a tonos grises. Esto lo hacemos porque tan solo procederemos a aplicar el filtro de enfoque a la capa de Luminosidad de la fotografía, con lo que los famosos halos que se forman al enfocar una foto casi no se notaran.

  3. Una vez presionada la capa Luminosidad procederemos a aplicar el enfoque, menú superior FILTRO > ENFOCAR> ENFOQUE SUAVIZADO. En este caso lo dejaremos en modo BÁSICO, AJUSTES por defecto y la opción DESENFOQUE GAUSIANO. Deberemos jugar con la guía CALIDAD y RADIO, aconsejo que el radio no sea superior a 2,0 y la cantidad la vais variando en función del enfoque deseado y aceptamos.


  4.  de esta imagen pasamos a esta

  5. Ahora lo que deberemos es cambiar otra vez el modo de la fotografía a color RGB, con lo que iremos a menú superior IMAGEN > MODO > Color RGB. Con esto tendremos una fotografía mucho más enfocada.

  6. En caso de que por culpa del enfoque la fotografía nos haya tomado un poco de ruido, le pasaremos un filtro corrector, en mi caso uso el NEAT IMAGE que se incorpora como Plugim al Photoshop.

  7.   y así nos quedaría esta imagen



Recordad que si tenéis cualquier duda, la podéis plantear en el foro e intentaremos responderla entre todos.

 
© 2017 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::