Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
TUTORIAL DE INICIACIÓN A ADOBE PHOTOSHOP
 
TEMA I - Enderezar el horizonte
 
Cuantas veces hemos tomado una foto y ésta nos sale con el horizonte inclinado ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda?



En PhotoShop tenemos varias maneras de solucionarlo, y hoy lo vamos a hacer de una de ellas. En otra ocasión lo haremos diferente aunque el resultado será el mismo.

Se habla mucho de trabajar siempre con doble capa (duplicar la capa original de la foto) pero no siempre es necesario, aunque yo os recomiendo que os vayáis acostumbrando a trabajar siempre con éste método tal y como lo haremos hoy.

Como es muy posible que no todos tengáis PhotoShop en español, iré agregando todos los pasos en español e inglés. Vamos a ello:
  1. Nos vamos a ARCHIVO (FILE), abrimos la imagen y duplicamos la capa.

  2. Ahora seleccionamos la herramienta de MEDICIÓN (RULER TOOL) y pasaremos esta herramienta resiguiendo la misma línea del horizonte torcido (esta herramienta es una pequeña regla que encontrareis en la barra de herramientas manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse encima del CUENTAGOTAS).


  3. Una vez trazada la línea sobre el horizonte torcido, nos vamos al menú superior y seleccionamos IMAGEN > ROTAR LIENZO > ARBITRARIO ( IMAGE > ROTATE CANVAS > ARBITRARY ) y le dais a OK.

  4. Ya tenemos el horizonte totalmente horizontal, pero ahora veréis que en las esquinas de la imagen aparecen unos triángulos alargados que tenemos que quitar, y eso lo haremos con la herramienta de CORTAR (CROP ). Esta herramienta se encuentra en la parte izquierda, la cuarta comenzando por arriba.


  5. Para terminar el trabajo tenemos que unir las capas. Menú superior y seleccionar CAPA > UNIR IMAGEN ( LAYER > FLATTEN IMAGE ).
Y ya esta el trabajo terminado!



Recordad que si tenéis cualquier duda, la podéis plantear en el foro e intentaremos responderla entre todos.
 
© 2017 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::