Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
TUTORIAL DE INICIACIÓN A ADOBE PHOTOSHOP
 
TEMA II - Marcos
 
Nuestro segundo tema son los marcos en las fotos.

Nuestro objetivo es incorporar un marco en una foto, para ello nos vamos al Photoshop:
  1. Vamos a ARCHIVO (FILE)  abrimos la foto y duplicamos la CAPA (LAYER)

  2. Ahora vamos al menú superior y seleccionamos IMAGEN > TAMAÑO DEL LIENZO. (IMAGE > CANVAS SIZE) . Se nos abre una ventana, dónde veréis en la parte central izquierda la ANCHURA (WIDTH) y en la derecha hay un desplegable con distintas medidas (yo normalmente trabajo en cms, pero vale cualquier opción). Debajo de la anchura estará la ALTURA (HEIGTH) y en su derecha también estará el desplegable con las distintas medidas.

    Por ejemplo, si pensáis trabajar en cms, y tenéis una foto de 800 píxeles (como las que colgáis en el foro),  podemos ponerle 1cms tanto en anchura como en altura, para que el marco tenga las mismas proporciones por los cuatro lados. Aunque el tamaño lo podéis escoger vosotros a vuestro gusto, si queréis un marco más o menos ancho. (¡Ojo! Para escribir la medida exacta hay que tener marcada una casilla que se llama RELATIVO (RELATIVE), si la tenéis desmarcada tendréis que  sumar 1cm a la anchura y 1cm a la altura de la imagen, o el valor que queráis). También podéis cambiar el color del marco (está al final de esta ventana), veréis un recuadrito y picáis en ese recuadrito y sale la ventana de escoger color.



    Si queréis poner dos o mas colores del marco repetís la misma operación cambiando los colores (volviendo a la ventana Tamaño del Lienzo). Ósea hacemos un marco color blanco y ahora volvemos a repetir la misma operación y cambiamos el color y así sucesivamente, podemos poner los marcos que queramos con diferentes colores.



    Si queremos poner un marco que sea mas ancho por la izquierda y  la derecha y  más estrecho por la parte superior e inferior pues ponemos en anchura 1cms y en altura 2cms.



    También podemos poner una línea gruesa por la parte baja de la foto entonces en ALTURA solamente ponemos 5cms o la medida que más os guste, debajo de la altura veréis un recuadro con 8 flechitas. Tenéis que picar con el ratón la flechita OPUESTA a donde queréis que salga esa línea, en nuestro caso seria la flechita superior central para que esa línea gruesa nos salga en la parte baja de la foto.



  3. Una vez tengamos ya nuestra foto con el marco a nuestro gusto nos vamos al menú superior y seleccionamos CAPA > UNIR IMAGEN ( LAYER > FLATTEN IMAGE )  y ya tenemos el trabajo listo.
A ver ahora, vuestro ingenio en los marcos que vais a poner en vuestras fotos. El siguiente tutorial también será de marcos pero más llamativos.



Recordad que si tenéis cualquier duda, la podéis plantear en el foro e intentaremos responderla entre todos.

 
© 2017 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::