Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
TUTORIAL DE INICIACIÓN A ADOBE PHOTOSHOP
 
TEMA III - Marcos II
 
El tema de hoy, como ya dije, es también de marcos.

Nos vamos al Photoshop:
  1. Abrimos la foto y duplicamos la capa (layer). En la barra de herramientas, cogemos el MARCO RECTANGULAR (RECTANGULAR MARQUEE TOOL), que se encuentra el segundo comenzando por arriba en la parte izquierda (aunque puede variar su situación según la versión de Photoshop). Colocamos el cursor dos cms más adentro del filo de la foto y hacemos el rectángulo con esta herramienta. Entonces se nos quedara una línea de puntitos alrededor de la foto.

  2. Ahora vamos al menú superior y seleccionamos VENTANA (WINDOW) > COLOR (COLOR) y se abrirá una ventana con  tres opciones, escogemos la pestaña ESTILO (STYLES). Encontraremos varios cuadritos de diferentes colores, escogemos el que mas nos guste, clicamos sobre el cuadrito y automáticamente la foto quedara tapada con el color escogido.

  3. Seleccionamos la herramienta de BORRAR (ERASER TOOL) de la barra de herramientas (suele estar justo encima del bote de pintura) y pasamos esa herramienta por encima de la foto. Vemos que va desapareciendo esa capa de color que pusimos y se ira quedando lo que esta por fuera de esas líneas de puntitos.

  4. Una vez tengamos terminado el marco a nuestro gusto, tenemos que UNIR CAPAS (FLATTEN IMAGE) (la capa del marco y la de la foto).

Los ejemplos son algo exagerado para que lo veáis mejor. 






También se puede hacer con un MARCO CIRCULAR y seguir los mismos pasos que acabamos de hacer con el marco rectangular.




Recordad: la opción de ESTILO (STYLES) tiene 10 opciones diferentes con esos cuadritos, si picamos en la parte superior derecha, veremos esas 10 opciones.



Recordad que si tenéis cualquier duda, la podéis plantear en el foro e intentaremos responderla entre todos.

 
© 2017 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::