Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
TUTORIAL DE INICIACIÓN A ADOBE PHOTOSHOP
 
TEMA IV - Descentrar el objeto principal
 
El tema de esta semana tiene alguna relación con los marcos ya que tendremos que trabajar con TAMAÑO DEL LIENZO (CANVAS SIZE).

Imaginamos que hacemos una foto y el objeto principal esta muy centrado. ¿Como podríamos descentrarlo?
Este pequeño trabajo queda muy bien cuando el fondo sea muy uniforme.

Nos vamos al Photoshop:
  1. Como siempre abrimos la foto y duplicamos capa. Ahora nos vamos a TAMAÑO DEL LIENZO (CANVAS SIZE) y en la parte superior veréis las medidas de la foto en color negro ANCHO 31.83 ALTO 21.17 (WIDTH 31.83 HEIGTH 21.17) (Estas medidas son las que me esta dando en estos momentos la foto la cual estoy trabajando).

  2. Entonces como queremos echar a la derecha o a la izquierda el objeto principal de la foto tenemos que escoger la flecha de la derecha o de la izquierda (una u otra dependiendo a que lado nos interesa mas). Supongo que os acordareis a que flechas me estoy refiriendo. Son 8 flechitas dirigidas a 8 diferentes puntos.

  3. Picamos la flechita de la izquierda solamente y escribimos en el lugar ANCHO ( WIDTH) la medida del ancho de la foto. En mi caso seria 31.83 y le damos a OK El resultado será que nuestra imagen quedará en la parte izquierda y en la derecha aparecerá un lienzo en color del mismo tamaño que nuestra foto. Le damos a OK.

  4. Ahora con la herramienta ARRASTRAR (MOVE TOOL) que es la primera por arriba en la izquierda, picamos encima de la foto y la arrastramos hasta cubrir totalmente el lienzo de color. El resultado es que ahora tenemos la misma imagen repetida una a la derecha y la otra a la izquierda pero las dos juntitas.

  5. El siguiente paso es, ir a EDITAR (EDIT) TRANSFORMAR (TRANSFORM) y VOLTEAR HORIZONTAL (FLIP HORIZONTAL). El resultado es que la imagen de la derecha dará la vuelta unida a la de la izquierda por los mismos lados.

  6. Ahora UNIMOS IMAGEN (FLATTEN IMAGE) y después cojeemos la herramienta de CORTAR (CROP TOOL) y escogemos la parte de la imagen que mas nos interese descentrando el objeto principal y eliminando la otra parte que no nos interesa.


Espero que esté bien claro.

Recordad que si tenéis cualquier duda, la podéis plantear en el foro e intentaremos responderla entre todos.
 
© 2017 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::