Nuestro proyecto Información para los usuarios Contacto
inicio
galerias de autores
fotos por temas
últimas fotos
últimos comentarios
video tuobjetivo
curso de fotografía
tutorial ps
enlaces
foro
BUSCADOR DE FOTOS
 
 
 
USUARIOS REGISTRADOS
EMAIL 
CLAVE 
Recordar mis datos  
Si no recuerdas tu clave, pulsa AQUÍ.
REGISTRATE
  Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora:
 
Registrarse es totalmente gratuito.
FOTO DEL MOMENTO
TUTORIAL DE INICIACIÓN A ADOBE PHOTOSHOP
 
TEMA V - Descentrar el objeto principal II
 
Este quinto tema es también sobre como descentrar el objeto principal de una fotografía, pero en esta ocasión lo haremos con otra técnica diferente, quizás más fácil que la anterior, aunque en este caso el fondo tiene que ser aun más homogéneo..

INos vamos al Photoshop:
  1. Abrimos la foto y duplicamos la capa.


  2. Nos vamos a IMAGEN / TAMAÑO DEL LIENZO ( IMAGE / CANVAS SIZE) y nos vamos a las 8 flechitas, escogemos la que mas nos interese, acordaros que siempre será la flecha opuesta hacia donde queramos trabajar.

  3. En el caso que nos ocupa hoy y trabajando con esta foto vamos a picar la de la derecha para que el espacio en el cual vamos a trabajar quede en la izquierda. Aquí en ANCHURA ( WIDTH) le damos si queremos hasta el ancho de la foto, después lo vamos a recortar.


  4. Ya tenemos la imagen en la derecha y el espacio para trabajar en la izquierda. Ahora nos vamos a la herramienta que tenemos en nuestra izquierda y escogemos MARCA RECTANGULAR ( RECTANGULAR MARQUEE TOOL) que se encuentra casi arriba y marcamos con esta herramienta la parte que queremos estirar de la foto, y dejamos esa marca. Siempre por supuesto dejando el objeto principal fuera.

  5. Ahora nos vamos a EDITAR/TRANSFORMAR/Y ESCALA ( EDIT / TRANSFORM/ SCALE), saldrá un recuadro alrededor de lo que ya teníamos marcado antes pero con 9 marcas, escogemos la del medio-izquierda y con el ratón arrastramos hasta donde nos interese, veréis que la foto se estira como si fuese goma. Una vez tengamos elegido el tamaño deseado le damos a la tecla “Enter” y UNIMOS LA IMAGEN ( FLATTEN IMAGE ) y a continuación con la herramienta de cortar eliminamos lo que nos sobre y ya tenemos el objeto principal descentrado con otra técnica.
      
También acompaño este tutorial con algunas fotos y una de ellas es con el fondo no homogéneo para que veáis lo que ocurre cuando el fondo no es homogéneo. Como siempre espero lo disfrutéis y si tenéis dudas aquí estamos. Hasta dentro de 15 días!
  

Recordad que si tenéis cualquier duda, la podéis plantear en el foro e intentaremos responderla entre todos.
 
© 2017 tuobjetivo.com - Todos los derechos reservados :::: Condiciones de uso :::: Aviso legal :::: Créditos: Disseny web Girona ATMultimedia.com ::::